Home Estilo de vida Catán, el mejor juego de mesa que existe

Catán, el mejor juego de mesa que existe

by Sean

Es cierto que los juegos de mesa son muy variados y que existen opiniones y gustos muy diversos, pero hay cosas que cualquier amante de los juegos de mesa debe de reconocer. Entre estas cosas está que el catan es el mejor juego de mesa hecho hasta el momento. Habrá gente que no esté de acuerdo con esto, pero la opinión popular es lo que dice. En este artículo vamos a hablar sobre el catán y porque es un juego de mesa tan divertido.

Su origen

Klaus Teuber fue el creador de Catán en los años 80. Dados sus numerosos problemas económicos y familiares, Klaus se encerraba en su habitación para evadirse de sus problemas y se dedicaba a crear juegos de mesa. En una de estas veces creo Catán. Estos juegos no solo terminaron por hacerle salir de todos sus problemas, sino que le permitieron crear juegos que pasaron a la historia, como ocurrió con Catán.

El juego

Catán es un juego muy especial, porque a pesar de que hay que competir para ganar, no todo se trata de perjudicar al rival, sino que muchas veces ayudarlo, va a permitir que tú también salgas ganado. Es un juego de estrategia y colaboración, en que no el mejor va a ganar, sino el más listo y el que mejor sepa tratar con el resto. Para poder ganar es necesario ir creando carreteras, pueblos y ciudades, las cuales irán evolucionando a lo largo de la partida.

Al contrario que otros juegos clásicos como el Monopoly, en el que el propósito es arrasar y humillar al rival, en Catán no es así. Esto es probablemente lo que convirtió en un gran éxito al juego, aparte de lo divertido y entretenido que es. Las partidas de Catán pueden hacerse largas, por lo que es necesario tener tiempo y pasárselo bien con los juegos, porque no está hecho para todos. El Catán es un juego que puede disfrutar cualquier persona, pero que realmente disfrutarán los amantes de los juegos de mesa, porque la estrategia y entender el juego es clave para poder disfrutarlo.

¿Debería comprar el juego de Catán?

Aquí solo hay una respuesta posible y es sí. Por supuesto deberías de comprar catán, pero siempre y cuando te gusten los juegos de mesa. Mucha gente ha empezado su camino con los juegos de mesa con Catán y se ha terminado por decepcionar cuando ha ido a probar otros juegos, porque Catán solo hay uno. Catán ha sido tan exitoso a lo largo de los años, que hasta la mismísima serie de Juego de Tronos ha decidido sacar una versión de este juego. Con el paso del tiempo han ido saliendo expansiones y versiones nuevas del juego para los amantes del Catán, porque a pesar de ser un juego de mesa para la mayoría, para mucha gente es algo más. Pocos juegos han conseguido trasmitir tanto a sus jugadores y es por esto que es considerado el mejor juego de mesa jamás creado.

You may also like

Leave a Comment