Home Estilo de vida Datos y curiosidades interesantes sobre Pokemon

Datos y curiosidades interesantes sobre Pokemon

by Sean

Cuando se trata del fenómeno mundial de anime hay muchos títulos a destacar y entre estos uno infaltable es el de Pokemon. Un anime atemporal que jamás pasa de moda y que ha estado presente durante décadas. Desde su lanzamiento en los años 90, la historia de Pokemon no ha parado de estar presente en múltiples proyectos, donde cientos de millones de fanáticos han podido disfrutar de películas, videojuegos, cartas y más.

Ahora bien, con más de 800 pokemones creados, sin duda hay mucha tela que cortar para llegar a conocer el mundo de los pokemones. Por tal a continuación se presentarán algunos de los datos y curiosidades de esta fantástica serie.

Los pokemones más comunes son los de tipo agua

Entre los más de 800 pokemones disponibles los más abundantes son los de tipo de agua, como es el caso del popular squirtle, pokemon lanzado en la primera generación. Se estima que por los momentos hay 144 pokemons estilo agua. Por el contrario, los pokemones de hielo son los más raros, con tan solo 51 tipos de pokémon hielo disponibles.

Hay una historia detrás del cementerio de pokemons

El Lavender Town es el lugar donde los humanos entierran a los pokemons fallecidos. No obstante, esta no es la única historia detrás de este misterioso y oscuro lugar, el cual fue declarado como uno de los lugares más espeluznantes de los primeros juegos, debido a su aura. Se cree que en este lugar se suicidaron muchos niños japoneses, debido a una música que se tocó, la cual tenía efectos hipnotizantes y traumatizantes.

Drowzee fue inspirado de un animal real 

El devorador de sueños que duerme, Drowzee fue inspirado del tapir, un animalito que se creía, según el folklore sudamericano, que este se comía los sueños de la gente mientras estos dormían.

La segunda franquicia más vendida 

Solo superada por la franquicia de videojuegos de Mario (aunque con una larga brecha entre uno y otro) Pokémon, es la segunda franquicia de videojuegos más vendida en todos los tiempos.

Pokebolas y latas de sopa 

Las fantásticas pokebolas de Pokémon son uno de los elementos más llamativos de la franquicia. Su diseño, aunque no se crea, fue inspirado de las latas de spa Campbell, en específico, en sus latas de sopa de tomate, las cuales aparecen en el cuadro del famoso Andy Warhol.

Slowbro involuciona 

Según los datos de entrada de Pokédex, Slowbro es el único Pokémon capaz de devolverse a su evolución anterior.  Slowbro evoluciona solo cuando Shellder muerde la cola de Slowbro. Sin embargo, esto puede llegar a invertirse si el pokémon caparazón suelta la cola.

Sin debilidades de tipo

Eelektros es un pokémon conocido por que no posee debilidades de ningún tipo. Tanto él como sus preevoluciones, al ser del tipo eléctrico, solamente se ven débiles frente a pokemons de tipo de tierra. Sin embargo, como Eelektros posee su habilidad Levitate, anula los movimientos tipo tierra, por lo cual queda como un pokemon sin debilidad.

Kabuto proviene de los fósiles 

Según las entradas de Pokedex, Kabuto es un pokémon regenerado por medio de un fósil. Por esta razón, es extremadamente raro encontrar un pokemon Kabuto con vida.

You may also like

Leave a Comment