Home Estilo de vida Recomendaciones para que las sillas de plástico para piscinas duren más

Recomendaciones para que las sillas de plástico para piscinas duren más

by Are

Una silla piscina de plástico, generalmente es bastante económica en el mercado. Cuando son de este material, existen muchas opciones asequibles para muchos, por lo que suelen comprar por lotes. Sin embargo, aun cuando son baratas, no está demás seguir algunas instrucciones para que duren el mayor tiempo posible.

Las sillas plásticas para piscina además de económicas, son ligeras, cómodas, fáciles de transportar, así como también de guardar. Pero si están cerca de la piscina y expuestas constantemente al sol o a la lluvia, puede que se deterioren mucho más rápido de lo que esperas, así que siempre hay que estar pendiente para darles algunos retoques y así duren mucho más.

Hay que limpiarlas constantemente

Muchos pensarán que como las sillas plásticas para piscina están cerca del agua y se mojan continuamente, no hay necesidad de limpiarlas. Pero no es del todo cierto, a veces el agua contiene cloro, y eso hace que las sillas puedan perder el color original.

Por esta razón, se recomienda limpiar con agua limpia y jabón luego de usarlas, para retirar el cloro si es que le ha caído agua directamente de la piscina, o se ha manchado de comida.

Muchos suelen colocarse el protector solar mientras están sentados en la silla, este tipo de cremas o aerosoles, también pueden manchar la silla e incluso deteriorarlas.

Limpiar bien las partes metálicas

Algunas sillas plásticas tienen detalles en metal, sobre todo algunos modelos plegables. Este metal puede oxidarse fácilmente si está en constante contacto con el agua de la piscina.

Para los acabados metálicos, siempre se recomienda usar una toalla pequeña de microfibra, la cual deberá estar húmeda para secar las sillas después de usarlas. Si se trata de un metal que ha sido pintado, lo ideal es usar una toalla suave y que la presión al limpiar no sea muy fuerte para evitar rayar el metal.

Pendiente del peso

La calidad de la silla de plástico para piscina puede verse comprometida según el peso que se le aplique. Hay sillas que tienen un plástico mucho más delgado, así que lo ideal es que sea usada por personas con peso promedio. Para evitar inconvenientes, lo mejor es comprar sillas plásticas con un acabado grueso y resistente.

Guardarlas en lugar con sombra

Generalmente, se disfruta de la piscina en días muy soleados, por lo que las sillas seguramente estarán expuestas constantemente a los rayos del sol. Para que duren un poco más, acostumbra recogerlas y guardarlas en un lugar techado, evita que pasen todo el día bajo el sol cuando no se están usando.

También puedes pintarlas

¿Han perdido el color por el sol? Si no están rotas, ni dobladas, puedes optar por pintar las sillas plásticas para piscinas. Hay pintura especial para plástico, así que puedes devolverle el color a las sillas y parecerán como nuevas.

Incluso, puedes pintarlas si no han perdido su color, así podrás cambiar su estilo cada vez que quieras y cambiar la decoración.

Por muy baratas que sean las sillas de plástico para piscina, seguramente no querrás comprar una silla cada cierto tiempo, así que si tomas en cuenta estas recomendaciones, podrían durar años.

You may also like

Leave a Comment