La turbina tesla ha representado una solución importante para la industria de la ingeniería, así como también para otros sectores, en los cuales esta turbina ha ayudado a hacer procesos más eficientes, en menos tiempo y por un costo mucho menor.
Este tipo de turbina tiene muchas funciones y le da otras características a sus aplicaciones, ya que sus discos se mueven de manera espiral para aprovechar la energía haciendo girar la turbina. Se estima que la idea de Nikola Tesla a través implementada a la generación de energía a través de esta turbina, tiene una eficiencia del más de 90%.
Con los aportes de Tesla y las mejoras de diseño, le agregó mejor eficiencia de rotación. Entre más rotación, las placas generaban mucha más fuerza.
Hay muchos tipos de turbinas, dependiendo del uso y la aplicación. Si estás decidido a comprar una, tendrás que revisar ciertas características y factores, antes de hacer la inversión.
Investiga la procedencia del proveedor y fabricante
Todo sistema relacionado con la ingeniería y procesos de generación de energía, suele ser complejo y probablemente costoso. Por esta razón, antes de comprar una turbina Tesla o de cualquier tipo, siempre se recomienda revisar la reputación del proveedor, leer los comentarios de los clientes y sus reseñas.
No hay una guía más fiable que conocer las experiencias de otros clientes, así que siempre vale la pena revisar la trayectoria, e incluso comentarios en redes sociales, para asegurarse de que es un proveedor confiable.
Determina su uso y aplicación
Antes de comprar una turbina, es necesario tener muy claro para qué se necesita y cuál será su aplicación. Esto quiere decir, que dependiendo del sector de la industria de la ingeniería, fabricación o propósito, sabrás qué tipo de turbina necesitas y en caso de que sea el modelo de la turbina Tesla, saber si realmente es esa la que se adapta a tu propósito.
No descartar las tiendas online
Los expertos y profesionales de la ingeniería, suelen visitar personalmente proveedores de turbinas en sus tiendas físicas. Sin embargo, existen muchas empresas que se dedican a la venta de turbinas Teslas a través de sus plataformas online o tiendas en línea.
Revisar la potencia y velocidad de la turbina
En el mercado existen diferentes turbinas que están clasificadas según su potencia, así como también el número de revoluciones, lo que determina su velocidad. La velocidad específica, consiste en el número de revoluciones emitidas por la turbina, que al final te dirán cuál es su potencia real.
Determina espacio y tamaño
Según el propósito o el uso de la turbina Tesla a comprar, es necesario tener referencia de las dimensiones y el espacio de instalación. Generalmente, al comprar una turbina Tesla en línea, los proveedores especifican además de la velocidad y la potencia, las medidas de la turbina, para que el cliente tenga una idea clara de cuánto espacio puede ocupar.
La turbina Tesla es el resultado de una idea que revoluciona el mundo de la ingeniería, de la industria hidroeléctrica y automotriz. Una idea que tiene más de 100 años y que hoy, sigue demostrando que ha valido la pena patentar por su creador.